Fotografía Fine Art

Fine Art significa bellas artes, por lo que la fotografía Fine Art significa fotografía artística de forma estricta.

Para que una foto sea considerada Fine Art se le tiene que dar ese valor: por el tema que utiliza, la composición, el momento único, la historia, etc. El término se ha puesto de moda estos últimos años y a veces genera cierta confusión.

La fotografía Fine Art es una corriente artística que utiliza la fotografía para expresar la visión del fotógrafo. Esto significa que en este tipo de fotografía se va a priorizar la estética sobre la realidad.

La expresión “fine art” ha pasado a definir un estilo de fotografía y de retoque fotográfico muy concretos. Se busca la espectacularidad y la perfección de la toma usando el retoque digital.

Mi objetivo principal es lograr inspirar a las personas por medio de mis fotos, tenemos el poder del lenguaje visual, deseo que mis fotos hablen sin palabras

Para nuestra  fotografía artística o fine art buscamos salir un poco de lo normal, cuya única finalidad es crear una obra de arte usando, principalmente, la composición, la luz, la expresión del motivo y el mínimo atrezo para crearla.

Algunas características para un retrato de estilo Fine art

  • Las fotografías suelen tener una escasísima profundidad de campo, para destacar al máximo a la persona retratada.
  • En muchas ocasiones se muestra a la persona de cuerpo completo y se dispara a ras de suelo para acentuar más aún esa escasa profundidad de campo.
  • Se suele potenciar la nitidez de la cara del modelo para destacarlo todavía más del fondo.

Una vez realizada la reserva nos reunimos en el estudio para conocernos y personalizar al 100% vuestros retratos.

Queremos conocer que os motiva para realizar estos retratos, que valor tienen para vosotros.

Hablaremos de estilismo y de todo el proceso del Fine Art en nuestro estudio.

Si estan interesada/o en una sesión de fotos Fine Art para tus hijos, o para regalar no dejes de buscar en nuestras diferentes precios.   ¡Contáctanos ya!

Fotografía Fine Art