Sesión de fotografía de embarazo

Una de las cosas más especiales que puedes hacerte es una sesión de fotografía de embarazo.  Estas viviendo un momento mágico, único e íntimo. Vivencias y sentimientos que podrás retratar, con tu barriguita, tu pareja e incluso con tus hijos, si ya los tienes.

Da igual si eres tú la que se va a fotografía o es un regalo para tu pareja o algún familiar, la fotografía de embarazadas es una cosa íntima y delicada que requiere de la experiencia de un profesional que te brinde el mejor resultado posible. Por eso, vamos a contarte cosas que quizás desconocías de este tipo de sesiones.

Fotografia de embarazo, premamá, Murcia

La ropa para una sesión de embarazo.

Consulta con tu fotógrafo/a, pídele consejo y déjate guiar.  También es muy probable que él o ella dispongan ya de algo de atrezo y ropa adecuada para la sesión de fotos de embaraza.  Pero también aporta tus ideas, mira el fondo de armario.  Piensa que en este tipo de sesión, siempre menos es más.  Aquí la protagonista eres tú y sobre todo tu barriguita.  No pretendemos hacer un catálogo de moda.

Vestidos vaporosos, ropa de lino, camisas blancas, batines…., si vas a posar en ropa interior, que no sea lencería, busca cosas básicas, de andar por casa, no queremos sexualizar la foto con una lencería más propia de una noche de bodas.  También se pueden usar coronas o diademas de flores, sabanas, tules…..  Pero no olvides que has de sentirte cómoda con lo que te pongas.

Busca tu estilo.

¿Cuando hacer la sesión fotografía de embarazo?

A nosotros nos gusta realizar la sesión fotografía de embarazo entre la semana 28 y la 32.  Más adelante ya la mamá empieza a estar mas pesada y con menos aguante para la sesión de fotos.  También hay quien se espera a la semana 36 con el fin de tener el maximo volumen de la panzita.  Yo personalmente no lo recomiendo, y siempre aconsejo que no vayamos más allá de la 32/33.

Por supuesto se pueden hacer las fotos con menos tripa.  O también esta ahora muy de moda, hacer un seguimiento fotográfico de los nueve meses.  Es habitual, que se haga la mamá, cada mes una sesión de fotos muy cortita, tres cuatro poses, siempre con la misma ropa, teniendo como reportaje final y ampliado una sesión en la semana 32/33.  Incluso hay mamás que se hacen una mini sesión con el recien nacido, la tipica foto de colocar al bebé donde antes estaba la barriguita de mamá.  Por supuesto esto no es una sesión “newborn”.

Fotografia de embarazo, premamá, Murcia

¿Sesion de fotos de embarazada en exterior o en interior?

Ambás son buenas opciones.  En una sesión de estudio salen cosas muy bonitas y que al tener el control de la luz, en exterior no se podrían realizar.  Pero cierto es que en exteriores, salen cosas magnificas.  Naturaleza, el mar, el otoño, atardeceres, las posibilidades de una sesión de premamá en exterior son infinitas.

Álbum de fotografía de embarazo

No te quedes con las fotos en formato digital.  Imprimelas, elige siempre una sesión que incluya en su tarifa la fotografía en papel, e incluso imprime un álbum, siempre de buena calidad.  Querrás conservar este recuerdo toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.