by rosa garre
Ostara es una colección que celebra el renacimiento, la luz y el poder simbólico de nuestras raíces. Inspirada en la diosa germánica de la primavera, Ostara representa la fertilidad, la floración y el inicio de un nuevo ciclo vital. Su nombre deriva de la raíz proto-indoeuropea aus- (“brillar”), una referencia directa al amanecer y al despertar de la naturaleza.
El concepto de esta colección toma cuerpo en un momento muy significativo del calendario solar: el equinoccio de primavera, cuando el día y la noche se equilibran y la luz comienza a expandirse. Este equilibrio marca también un punto de partida simbólico: el fin del letargo y el comienzo de una nueva etapa creativa y vital.
A nivel estético y emocional, Ostara rinde homenaje a la cultura y tradición murciana. Su punto de partida son los refajos del traje regional, protagonistas en las Fiestas de Primavera. La colección propone una relectura contemporánea de estos tejidos tradicionales, con la intención de sacarlos del ámbito exclusivo de lo festivo y llevarlos al terreno del diseño actual.
Mi intención con Ostara es dar visibilidad a nuestro patrimonio textil y reivindicar su valor fuera del contexto folklórico. Quiero que podamos vestir nuestras raíces también en el presente, desde una mirada renovada, sofisticada y funcional.
Las siluetas están pensadas para equilibrar lo estructural y lo fluido, con cortes que permiten movimiento y realzan el protagonismo del tejido. Los bordados artesanales, la riqueza del color y los contrastes entre materiales tradicionales y formas actuales componen el alma de esta cápsula.
Fashion Designer:
Rosa Garre (@rosagarre.official @rosagarredesigner)
Talents:
Irene Ortiz (@irenortiz_)
Laura Hernández (@laurahdezz)
Jewelry; @eien.diamonds