¿Qué son las polas?

¿Qué son las Polas o polaroids?

Hoy vamos a explicarte qué son las polas. Las polaroids, o como se le conocen en el mundo de la moda como “polas” son fotos simples, sin maquillaje ni retoques digitales que son usadas por las agencias para mostrar el aspecto real y sin retoques de un/a modelo.  Siendo estas una herramienta de trabajo muy habitual para una modelo.

El nombre le viene dado porque antes se hacían estas fotos con cámaras Polaroid.  Actualmente se hacen tanto con cámaras instantáneas, réflex o con el propio teléfono móvil.

Normalmente las agencias siempre solicitan disponer de las “polas” actualizadas, no excediendo de los seis meses, aunque cada agencia marca sus propios tiempos en función de las necesidades o carga de trabajo de la/el modelo.

Suelen realizarlas con ropa sencilla, que permita apreciar la figura de la modelo, siendo habitual que se hagan con ropa interior básica o bikini, especialmente en modelos de pasarela o moda.  Cuando se usan pantalones, suelen ser ceñidos, al igual que la camiseta.  Se trata de este modo de ver las proporciones físicas de la/el modelo, o si tiene tatuajes, piercings o marcas.  Siendo habitual que el pack de “polas” sea de 4 instantáneas.

 

Pack básico:

  • Retrato de cintura u hombros para arriba.
  • Un plano americano (de rodillas para arriba)
  • Un retrato de perfil con el pelo recogido
  • Una fotografía de cuerpo completo, o de espaldas, según preferencias y solicitudes.

 

¿Dónde hacerse unas polas?

Las polaroids suelen realizarse en la propia agencia, y ni siquiera tienen porque ser realizadas por un fotógrafo profesional, pese a que eso ayuda en su realización.  También hay modelos que contratan a alguien para ello, o se las hacen en casa con el móvil, o le piden el favor al fotógrafo con el que vayan a trabajar antes de una sesión, aún sin maquillar.

¿Puedes hacértelas tú misma?

Por supuesto, incluso como ya te hemos dicho, con el móvil.  Pero si tienes dudas o no te gusta el resultado, búscate un profesional, que te entregara un mejor resultado.  Un fotógrafo profesional, pese a la sencillez de las polas, siempre sabrá sacar tu mejor versión de ti misma y el resultado final, será mucho mejor.  Piensa que junto con el “book”, es una parte muy importante de tu material de trabajo.

Dependiendo de qué tipo de modelo seas, deberás hacerte unas polas sólo con ropa básica ajustada para que se vea tu figura, o también en ropa interior/bikini. Éstas últimas están destinadas para modelos que van a desfilar o realizar algún tipo de trabajo de ropa interior, baño o transparencias, donde se necesite bien ver el cuerpo del modelo, saber dónde tiene tatuajes, etc.

Recuerda que es muy importante que siempre las tengas actualizadas.  Por eso recomendamos hacértelas cada seis meses.  No lo dejes para cuando te las pidan, piensa que la agencias quieren las fotos “ya”.  Y no querrás perder un trabajo por no tener las fotos listas para enviar y que tengan que esperar que te las hagas.  Por supuesto, si cambias el color de pelo, el peinado o la longitud, has de cambiar tus “polas”.  Al igual que si te sometes a algún retoque estético. Si te haces un tatuaje u operación que haya modificado tu físico o te haya dejado alguna cicatriz, renueva las polas.

Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado útiles y te animamos a seguir leyéndonos en nuestras entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.