Sesiones de TFCD, mi experiencia (y 3)

Mi experiencia en sesiones de TFCD

Sesiones de TFCD

Sé que fastidia, pero las personas que no suman, no has de dejarlas que resten.  No vuelvas a trabajar con ellas en sesiones de TFCD.  Y te contaré un caso verídico.

He trabajado tres veces con una modelo en sesiones de TFCD.  Y cuando digo una modelo, es una modelo de agencia, no mi vecina del 3º izda.  Una chica muy implicada, incluso proponía y nos ponía en contacto con otras chicas.  Como te decía, tres sesiones, con su peluquería, maquillaje, diseñadora de ropa, localizaciones, video, asistentes….  Bien, pues repasas su red social y no hay ni una sola foto de ninguna de las tres sesiones, y estoy hablando de cerca de 40 fotos, solo de ella, por no hablar de las que se le pasaron con alguna otra modelo.

Malas fotos no pueden ser, porque si no, no habría repetido dos veces. Y aún en el caso de que solo saliera bien la primera sesión, tampoco ha subido nada.  Por mi personalidad tampoco, sino, tampoco habría venido más veces.  ¿el motivo?  Me da igual.  Ni le he preguntado.  Es muy buena cría, pero para que voy a trabajar con ella si luego no sube el material que le aporto….

Borré teléfono, seguimientos sociales, me abrí una cerveza y me puse a ver dibujos con mis hijos.  La vida sigue, no podemos tener la piel tan fina.

Y dicho esto, que no es una sesión fotográfica de intercambio o sesiones de TFCD.

Una sesión de intercambio en la que alguien saque más beneficio (aunque no sea económico) que otro, no es una sesión de intercambio. Son muchos los que piensan que organizar las sesiones de TFCD de estas características es sinónimo de conseguir fotos gratis. Chicas (perdonar que no sea inclusivo, pero el 95% de las personas que buscan esto son chicas) a las que les gusta tener fotos pero no son modelos y no se lo toman en serio, diseñadores de ropa que sólo van en busca de fotografías para su catálogo, fotógrafos con encargos que buscan modelos gratis etc.

Debes saber muy bien para qué quiere las fotos cada persona del equipo que participe en el intercambio, sus intenciones y, sobretodo, debes valorar tu trabajo y el de los demás. En conclusión, si te ofrecen un intercambio y no sabes si llevarlo a cabo o no, hazte la pregunta “¿Ganamos todos exactamente lo mismo en la sesión?“. Si la respuesta es afirmativa, se trata de un intercambio con todas las de la ley. Si es negativa, puedes aceptar realizarlo, pero no sin antes tener toda la información que necesites y haber valorado las consecuencias que pueda tener la sesión.

Y ahora hablemos de como buscar gente para hacer una sesión de intercambio TFCD.

Punto número 1, no tener vergüenza, que no es lo mismo que ser un sinvergüenza.  Mi madre decía que vergüenza es robar y que te pillen.  Púes esto es algo parecido.

Recuerdo, que cuando empezaba a hacer este tipo de fotos me moría de la vergüenza el dirigirme a alguien y hacerle la propuesta.  Pero el que “no llora, no mama”.

Tampoco nos engañemos, no puedes entrarle a una modelo pro de tu ciudad, para tu primera sesión de fotos.  Has de ir poco a poco.  Busca a tus iguales en experiencia.  Por varios motivos.  Todos tenemos fallos, siempre, y más al principio.  No es lo mismo fallar con tu prima y hacer malas fotos, que convenzas a una modelo top y cagarla, porque al final nunca va a volver a posar para ti.  Ni su círculo, porque ya habrá hablado de ti.

No tengas prisa, es un camino, lento, pero sin pausa.

Aclarado el quien, ahora vamos al dónde.

Fotografía de moda, retrato, belleza, maquillaje

Actualmente, hay muchas plataformas donde contactar con todo tipo de disciplinas para la fotografía.  Desde grupos de Facebook o Whatsapp hasta por web especializadas como fotoplatino, nosolotop o litmind.  Yo, aparte de las inevitables Facebook e Instagram, estoy en Litmind y Fotoplatino.  De este último estoy preparando una entrada de mi experiencia en la plataforma, con sus pros y sus contras.

Respeto a la calidad de las plataformas no entro, ya que como te digo, estoy preparando algo que saldrá más adelante.  Pero todas son un buen punto de partida.

¿Calidad?

Busca personas que veas que sus experiencias sea similar a la tuya.  De primeras, solo modelos, cuando estés más rodado/a, mira de buscar una maquilladora.  El trabajo con modelos profesionales de agencias o diseñadoras de ropa, ya llegará.  Para ser capitán, antes has tenido que ser soldado, y de trinchera, haberte rebozado en el barro y haber recibido algún que otro disparo.

También puedes mirar y seguir a otros fotógrafos.  No te compares, solo aprende.  Recuerda que en esta vida, por muy bueno que seas en algo, siempre habrá alguien mejor que tú. A no ser que seas Stan Lee.

Y recuerda, siempre se educado, y respetuoso.  La gente no tiene por qué decirte que si o darte una respuesta agradable.  Pero su si has de serlo.  Y cuando te digan, que no, es que no.  No pasa nada. Ya alguien dirá que sí.

Para una futura entrada te explicaré como realizar una sesión de intercambio TFCD, desde cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.